jueves, 10 de mayo de 2012

Recomendación de las nuevas adaptaciones de los informes empresariales. (R30-C)

Este infome " Integrating the business reporting supply chain" hace referencia a la comunicación empresarial, que pretende ser más transparente en sus cuentas, datos e informes, para que todo los usuarios lo entiendan, y no solo sea datos numéricos, sino que también presenten su explicación.

Aunque la crisis financiera ha hecho daño, ha dado a las empresas un efecto positivo, ya que a partir de aquí todos los datos han empezado a ser más transparentes y las empresas a día de hoy siguen luchando para conseguir más transparencia y para ganar en credibilidad frente a las entidades financieras y accionistas.
Con este sistema se llega a la identificación de riesgos potenciales y la proporción de información explicativa adicional, pero hay que dar un cambio al enfoque y cultura. De lo contrario, los comentarios gerenciales siempre serán estándar.

Para entender los objetivos de la organización y el modo de llegar a ellos, esta debería de incluir unos indicadores de fácil entendimiento para todos los interesados.
Se deberían crear organizaciones especializadas y encargadas de llevar a cabo los informes de la empresa con todo lujo de detalles, sin manipular la información y sin presentar un lenguaje científico.

Recomendación sobre la remuneración de los ejecutivos. (R10-C)

Según el informe " Integrating the business reporting supply chain" y más concretamente en el apartado referente a " Executive remuneration should be aligened with the organization´s sustainable performance relative to its competitors" se sugiere que para los directivos de las empresas estén más involucrados en la buena marcha de la misma deberían recibir, además de un salario monetario, una remuneración diferida, es decir, dotar de acciones a los ejecutivos de dicha empresa. Así estarán más motivados y enfocaran de una mejor manera su trabajo. Para garantizar que su remuneración sea justa habrá que nombrar un consejo con un presidente independiente en la remuneración que sea imparcial en las decisiones. Las decisiones sobre la política de remuneración creada por estos tendrá que ser aprobada por los accionistas, mediante voto consultivo.

En nuestra opinión no solo los directivos tendrían que estar motivados para el buen desarrollo de la empresa sino toda la plantilla en general, desde el más simple empleado hasta el más alto cargo directivo. Refiriéndonos a España, los sindicatos deben luchar más, buscando una nueva política para que todos se sientan parte de la empresa.

Creemos que el hecho de fijar un salario monetario y un salario basado en las acciones o participaciones es una buena idea, pero en las pequeñas y medianas empresas no tienen esta opción, por lo que tienen que buscar otras alternativas, como lo descrito anteriormente.